Consejos para una boca sana
12 feb 2014
Las prótesis dentales o dentaduras postizas se utilizan para reemplazar los dientes que nos faltan y compensar las estructuras óseas que se van atrofiando con el tiempo tras el daño o la pérdida de los dientes naturales. Existen distintos tipos en función de las necesidades del paciente, pero, en líneas generales, se pueden agrupar en dos tipos: completas o parciales. En ambos casos, los aparatos son extraíbles para facilitar su limpieza y ayudan al paciente a mejorar su estética y habla.
Sin embargo, para que estas prótesis resulten efectivas en el tiempo y contribuyan a mantener una boca sana es fundamental mantener unos buenos y regulares hábitos de mantenimiento e higiene.
Limpieza y mantenimiento
Uno de los principales cuidados que requiere una prótesis dental es el control regular con el dentista. Nuestra boca cambia constantemente y factores como la pérdida de hueso o la retracción de las encías pueden afectar a su sujeción y funcionalidad.
A la hora de llevar a cabo la limpieza regular y diaria hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
Por último, es recomendable utilizar productos y accesorios de limpieza de calidad y específicos para prótesis dentales. En el mercado podemos encontrar cepillos especiales de filamentos suaves que ayudan a masajear el reborde edéntulo o comprimidos limpiadores de uso diario que remueven el biofilm oral.
Fuentes:
Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España
www.higienistasvitis.com
21 mar 2022
Te enseñamos a evitar la pérdida de tus dientes, mantener unas encías sanas y lograr una sonrisa bonita ¿Cuál es la…
21 ene 2020
La ortodoncia en adultos es cada vez más frecuente y esto hace que pueda coincidir la voluntad de ser madre con el deseo de mejorar la sonrisa…
30 jul 2019
Saber cómo cuidar los dientes en verano es fundamental para prevenir las patologías bucales más frecuentes en esta época…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter