Actualidad para profesionales de la odontología
18 sep 2012
Este tipo de webs de última generación tienen una sencilla interfaz común: una página principal o home con cabecera que contiene el nombre del blog o blogger al que pertenece y, aparte, una colección de categorías para diferenciar los contenidos. Las entradas o posts (los artículos que leemos en los blogs) se recogen normalmente en una columna central que –como introducíamos– cuando se actualiza una noticia va directamente a la parte superior, desplazando las noticias más antiguas hacia abajo.
Un blog normalmente se compone de una sola página cargada de contenido actual, pero puede existir un archivo dividido por meses que te indique cuántas entradas se han subido durante toda la vida de la bitácora. Pero la verdad es que la home del blog es lo que realmente preocupa e interesa.
* Un blog se organiza en un orden cronológico invertido, quedando marcado por la actualidad su contenido.
* Un blog es público y está abierto a difundir el conocimiento.
* Hay tantos blogs en la red como temas de interés.
* Los artículos de interés del blog, por norma general, no tienen un orden ni una periodicidad fija, el blogger o autor del blog escoge cuándo se publica.
* Los blogs abren a los lectores la posibilidad de interactuar con el contenido dejando comentarios, siendo esta otra de las características propias de los blogs.
Los blogs tienen una gran similitud con un periódico online. Los autores hablan de temáticas muy variables y enlazan contenidos de diferentes puntos, pero las marcas también usan los blogs para crear lo que se llaman blogs corporativos y/o especializados en una temática. DENTAID está presente en la blogosfera con el Blog de la Salud Bucal con el objetivo de ayudar a mejorar la salud bucal de la población, ofreciendo artículos, problemas del día a día y planteando soluciones que están al alcance de todos. Todos sus artículos están revisados por un comité formado por especialistas en salud bucal y comunicación. El Blog Bocas VITIS es otro canal de comunicación directa, en esta ocasión, con los consumidores VITIS® y con las personas interesadas en cuidar su salud bucal.
Blog o bitácora: sitios web que recopilan en orden cronológicamente inverso textos.
Blogger: persona que escribe un blog.
Blogosfera: conjunto de blogs en Internet.
Categoría: temáticas que permiten diferenciar los temas que se tratan en un blog.
Entradas o posts: los artículos que se pueden leer en un blog.
Home: página principal de un blog.
Nube de tags: palabras clave que reúnen todas las temáticas que se hablan en un blog.
Tags o keywords: palabras clave sobre las que trata una entrada.
Compartir. Puedes compartir todos los posts que te resulten interesantes en tiempo real.
Interacción. Puedes comentar y dar tu opinión en todos los contenidos que desees.
Conexión y sociabilidad. Los blogs te facilitan la conexión con otros usuarios que tienen los mismos intereses que tú.
Actualidad. Los blogs te dan la posibilidad de suscribirte o seguirlos por redes sociales, por lo que siempre estarás informado de la actualidad que afecta al sector y/o temática de la que trata el blog.
5 razones para seguir a DENTAID en los blogs
1. Tener todos los consejos que necesitas para conseguir una perfecta salud bucal a través de información de confianza y calidad.
2. Resolver todas las dudas que te plantees en torno a tu higiene bucal diaria y patologías.
3. Interactuar con otros usuarios interesados también en la salud bucal.
4. Tener siempre un 'Consejo del día' diferente.
5. Conocer cientos de curiosidades de la boca.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter