Actualidad para profesionales de la odontología
30 ago 2015
Con el cepillo dental sólo se limpia el 60% de la superficie de los dientes; el 40% restante corresponde al área interproximal. La higiene interproximal es necesaria para eliminar el biofilm que se acumula en esta zona. Su eliminación es clave para evitar el desarrollo de las patologías que puede causar su acúmulo. Sin embargo, esta limpieza interproximal no siempre se lleva a cabo debido, entre otras cosas, a la dificultad del correcto uso del producto.
Para solventar estos problemas, DENTAID lanza una nueva generación de cepillos Interprox®, cuya principal mejora es su facilidad y comodidad de uso y el acceso a todos los espacios interdentales.
Es importante elegir el tamaño adecuado para cada espacio interproximal. El cepillo debe introducirse de forma ajustada, de modo que sean los filamentos y no el alambre los que estén en contacto con los dientes. Por el contrario, si se elige un tamaño demasiado pequeño y el cepillo pasa de forma muy holgada, no será capaz de arrastrar correctamente el biofilm ni los restos de alimentos al no hacer fricción con las caras de los dos dientes.
En ocasiones puede ser necesario el uso de antisépticos en la zona interproximal. En estas situaciones se recomienda el uso de Interprox® gel, que contiene CPC (antiséptico de uso diario) diseñado para ser aplicado en los espacios interproximales mediante el uso de los cepillos Interprox®. Se ha demostrado que el uso de los cepillos Interprox® combinados con Interprox® gel mejora los índices gingivales y periodontales(5).
Para aquellas zonas en las que no es posible utilizar cepillos interproximales debido al poco espacio interproximal, DENTAID ofrece la gama de cintas y sedas VITIS®, además de los irrigadores Waterpik® para personas que necesitan una limpieza extra.
* Existen tres tipos de modelos para limpiar cómodamente las diferentes partes de la boca y nueve tallas (o tamaños), que abarcan desde los 0,6 mm hasta los 2,2 mm de PHD (Passage Hole Diameter) o espacio mínimo necesario para pasar el cepillo.
* La forma de los cabezales puede ser cilíndrica, para cepillar los incisivos y los caninos (zona anterior) o cónica, para la limpieza interdental de molares y premolares (zona posterior).
* Los cepillos Interprox® no son de usar y tirar. Se deben utilizar a diario hasta que se observen signos de desgaste en los filamentos.
* El 68% de las personas que realizan limpieza interproximal lo hacen por prescripción odontológica, y el 40% de estos casos, por problemas periodontales, ortodoncia o implantes(2).
* Los cepillos Interprox® tienen el alambre recubierto de poliuretano para una mayor protección de dientes y encías.
* Interprox® usa filamentos de dos colores: blanco, para la detección de sangrado, y negro, para la detección de placa. El sangrado se debe en la mayoría de casos a la inflamación gingival, que disminuirá con el uso regular de los elementos de higiene interproximal.
* Los nuevos Interprox® no tienen efecto memoria, es decir, si se doblan no vuelven a su posición original de forma automática, por lo que pueden utilizarse sin tener que hacer presión para que mantengan la forma.
• Los cepillos Interprox® se fabrican de un modo totalmente automatizado y sin manipulación manual alguna, lo que garantiza una absoluta asepsia del producto.
• Su proceso de fabricación se realiza en las propias instalaciones de DENTAID con una innovadora tecnología de producción.
• DENTAID está en el mercado de la limpieza interproximal con la gama Interprox® desde hace más de 25 años.
• Interprox® lidera el mercado de cepillos interproximales con un 73% de cuota(3).
• Interprox® está presente en más de 60 países(4).
• En España se venden más de 10.500.000 cepillos Interprox®.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter