Actualidad para profesionales de la odontología
23 ene 2016
VITIS®, marca especializada en el cuidado diario de todas las bocas, es consciente de que no existen dos bocas iguales. Pero también, es consciente de que el cepillo, junto con una buena técnica de cepillado, es la base de la higiene bucal diaria. Si se elige el cepillo más adecuado para cada situación, la limpieza será óptima. Por este motivo ha desarrollado una amplia gama de cepillos para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
Porque no es lo mismo cuidar una boca sana que una boca con encías inflamadas o con tendencia a padecer gingivitis. Como tampoco es lo mismo cuidar una boca con ortodoncia que una boca que acaba de sufrir una intervención quirúrgica.
El secreto para satisfacer las necesidades de cada paciente reside en la dureza, en la disposición y el perfil de los filamentos y en el tamaño del cabezal.
La dureza de los filamentos de los cepillos VITIS® varía en función de las preferencias de cada persona y de las características de su boca. Por ejemplo, existen cepillos con filamentos desde duros hasta extremadamente suaves, estos últimos para aquellas situaciones que requieren máxima suavidad, como después de una intervención quirúrgica.
El perfil de los filamentos puede variar según el cepillo para alcanzar una higiene bucal óptima. Por ejemplo, un perfil ondulado facilita el acceso de los filamentos a las zonas interproximales y las crestas de los molares. Por el contrario, un perfil plano está indicado en situaciones de encías delicadas o sensibilidad dental. Además, para las ortodoncias se ha diseñado un perfil en forma de V para adaptarse a la ortodoncia y facilitar así la limpieza.
La disposición de los filamentos es otra característica de los cepillos que permite que éstos se adapten a las distintas necesidades de los pacientes. Por ejemplo, unos penachos separados permitirán una limpieza de espacios interproximales amplios, ideal para pacientes periodontales.
Por otro lado, algunos modelos permiten elegir entre dos tamaños de cabezal: el cabezal normal y el cabezal pequeño o access. Este último facilita acceder más fácilmente a las zonas posteriores de la boca y está indicado en arcadas pequeñas o con dificultad de apertura.
Consulta toda la gama de cepillos VITIS® y sus características en la nueva web de VITIS®: www.vitis.es.
Elegir el cepillo dental más adecuado para cada paciente es importante para conseguir una higiene bucal óptima. Sin embargo, sin una buena técnica de cepillado nunca se conseguirá una correcta higiene. Para ayudar a tu labor diaria como experto en salud bucal, VITIS® pone a tu disposición un vídeo donde tu paciente aprenderá cómo cepillarse los dientes correctamente y la importancia del uso de un cepillo de calidad.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter