Cada vez existen más estudios que relacionan la salud bucal con el estado de salud general. La enfermedad periodontal, por ejemplo, se asocia con un mayor riesgo de aparición o progresión de enfermedades sistémicas, como la enfermedad cardiovascular o la diabetes, o con complicaciones o alteraciones durante el embarazo.
RELACIÓN DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL CON:
La enfermedad cardiovascular:
Las personas con periodontitis severa tienen un 25% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.
La periodontitis ha sido incluida en las últimas guías de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) como un factor de riesgo cardiovascular.
La diabetes
Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad periodontal y ésta progresa más rápido y es más severa.
A mayor severidad de la periodontitis existe mayor probabilidad de desarrollar diabetes y sus graves complicaciones.
El embarazo
Entre el 60% y el 75% de las mujeres embarazadas sufre gingivitis durante el embarazo, y un 25% padece periodontitis.
La periodontitis puede estar relacionada con alteraciones en el embarazo, como parto prematuro o bajo peso al nacer.
PREVENIR LA GINGIVITIS
La prevención de la gingivitis en este tipo de pacientes es indispensable, tanto para evitar su evolución a periodontitis como para evitar la posible aparición de otras patologías. Un control periódico del estado de las encías, junto con el uso diario de productos específicos, ayudará a conservar el estado de salud periodontal.
La gama VITIS® encías, formulada con cloruro de cetilpiridinio (CPC), antiséptico de amplio espectro de acción, buena absorción en la cavidad bucal y elevada eficacia, junto con el resto de componentes, ayuda a prevenir de forma eficaz la enfermedad periodontal.