Actualidad para profesionales de la odontología
25 sep 2017
El cepillo de dientes es la herramienta más importante para el control mecánico del biofilm bucal (placa bacteriana). Sin embargo, con el cepillo tan sólo se limpia el 60% de la superficie dental.
El 40% restante de la superficie dental pertenece al área interproximal, que ofrece unas condiciones favorables para la acumulación del biofilm bucal causante de patologías y trastornos varios como caries, halitosis, gingivitis, mucositis periimplantaria, etc. La higiene dental no es completa sin una buena higiene interproximal.
Conscientes de la importancia de la limpieza interproximal, DENTAID pone a tu disposición y a la de tus pacientes una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada persona para conseguir, de este modo, una higiene dental 100% completa. En este punto adquiere relevancia la irrigación bucal como complemento al cepillado dental.
Los irrigadores bucales son una buena alternativa tras el cepillado diario para facilitar el cumplimiento de la limpieza interproximal, así como para llegar a las zonas subgingivales más profundas.
La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución que, en combinación con el cepillado dental, proporciona la máxima sensación de limpieza y frescor. Waterpik® elimina el 99,9% del biofilm dental ex vivo, permite erradicarlo de la superficie de los dientes, las zonas interproximales, el borde gingival y los lugares de difícil acceso, y mejora la salud de las encías.
La irrigación bucal está indicada en todo tipo de pacientes como complemento del cepillado, asegurando así un óptimo resultado en la higiene bucal diaria. Está especialmente indicada en aquellos pacientes con necesidades especiales:
• Portadores de ortodoncia.
• Personas con implantes dentales.
• Dabéticos.
• Pacientes periodontales.
• Personas no cumplidoras o con dificultades para el manejo de cepillos interproximales o sedas y cintas dentales.
El irrigador más compacto de la gama, Waterpik® Traveler WP-300, de uso tanto en casa como fuera y con las prestaciones de siempre, presenta ahora tres nuevos colores: rosa, azul y negro. Colores actuales para acercar la irrigación a todos los pacientes.
El modelo WP-300 es ideal para viajar. Sus características y prestaciones permiten llevarlo en cualquier viaje de forma cómoda y ligera dentro de la funda que viene incluida en el producto de venta, sin preocuparse además por las diferencias de voltaje entre países, ya que posee una selección automática del voltaje, así como un adaptador universal, para una irrigación bucal diaria allí donde nos encontremos.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter