Actualidad para profesionales de la odontología
10 ene 2020
Tras un procedimiento quirúrgico bucal, es importante minimizar las consecuencias y reparar cuanto antes los tejidos dañados, evitando a su vez el acúmulo de bacterias que podrían aumentar el riesgo de infección de la zona tratada. Del mismo modo, la protección adecuada de la herida permite una cicatrización más rápida y una menor inflamación, lo que favorece el proceso de recuperación postcirugía.
Tradicionalmente, tras las intervenciones quirúrgicas en la boca se ha hecho uso de antisépticos para evitar las sobreinfecciones. En este caso, el gold standard para conseguir una asepsia en la zona dañada es la clorhexidina, que puede usarse en diferentes concentraciones, sola o asociada a otro antiséptico, el cloruro de cetilpiridinio, que potencia aún más su acción.
Con el avance de la investigación, se ha incrementado el uso del ácido hialurónico, que ayuda a reparar y regenerar los tejidos orales afectados y favorece la cicatrización de la mucosa bucal dañada tras una cirugía.
Además de ocasionar un daño en la mucosa, después de una cirugía se inicia un proceso inflamatorio en la zona afectada, situación que puede crear incomodidad al paciente. Por este motivo, se incorpora en las formulaciones el pantenol, que proporciona una disminución de la inflamación gingival en la zona afectada.
Teniendo en cuenta la situación tras una cirugía bucal, son necesarios agentes que proporcionen reparación, regeneración, protección y desinflamación de la zona dañada.
Bajo estas premisas, el DENTAID Research Center ha desarrollado la formulación PERIO·AID® Gel bioadhesivo, que incluye los tres activos principales que le confieren las características deseadas: clorhexidina, ácido hialurónico y pantenol.
Asimismo, PERIO·AID® Gel bioadhesivo ofrece una acción bioadhesiva prolongada, permaneciendo en el tejido dañado hasta 3,5 horas. Este factor es muy importante para conseguir la máxima efectividad de los activos en la zona afectada.
Porque lo importante de las formulaciones de los productos postcirugía es que ofrezcan seguridad en los resultados deseados.
Tiene propiedades bactericidas en altas concentraciones y bacteriostáticas en bajas.
Su acción principal es evitar el desarrollo del biofilm oral, que puede provocar una infección en la zona afectada y retrasar la correcta cicatrización.
Es un componente presente de forma natural en los tejidos de la mucosa oral.
Favorece la multiplicación de los fibroblastos y las células epiteliales.
Forma una capa protectora.
Ayuda a regenerar los tejidos dañados y acelera su proceso de reparación.
Disminuye la inflamación gingival en la zona afectada.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter