Actualidad para los profesionales de farmacia
04 ago 2014
El cepillo es la base de una buena higiene bucodental y los filamentos tienen una vital importancia durante el cepillado, ya que tienen la función de eliminar la placa bacteriana (biofilm oral) eficazmente, sin dañar el esmalte dental, previniendo así las principales complicaciones causadas por el acúmulo de placa bacteriana: caries, enfermedades de las encías, halitosis, etc.
Para poder realizar sus funciones correctamente, los filamentos deben ser de máxima calidad y se deben mantener en buen estado.
En el caso de los cepillos VITIS®, los filamentos son de Tynex® y uniformes, presentan los extremos redondeados y texturizados. Estas características especiales permiten un mejor control de placa bacteriana (biofilm oral), facilitando el acceso a todos los espacios y favoreciendo la protección tanto de la encía como del esmalte dental.
Por el contrario, los filamentos de algunos cepillos que podemos encontrar en los supermercados son irregulares y pueden dañar la encía, además de no conseguir controlar la placa eficazmente.
Estas diferencias son muy importantes para mantener una buena salud bucal.
15 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
12 mayo 2022
Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de la Periodoncia, una iniciativa impulsada por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y…
28 mar 2022
El pasado 12 de marzo tuvo lugar, con retransmisión online, el VI Simposio Sepa-DENTAID: “Del compromiso a la acción: la salud, un…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter