Actualidad para profesionales de la odontología
11 oct 2018
Tener unos dientes más blancos se ha convertido en una de las demandas más frecuentes en la práctica dental. Un diente en buen estado tiene un color entre blanco y amarillento y los dientes con más grosor de esmalte son menos translúcidos y más luminosos.
También es importante la superficie del esmalte para definir el color, porque, si el diente es liso y de forma regular, ofrece un aspecto más brillante, mientras que si es irregular adquiere un tono más mate y oscuro, ya que el reflejo de la luz pierde intensidad al incidir sobre su superficie.
Con el paso del tiempo, los dientes pueden cambiar de color debido a un desgaste del esmalte, que hace más visible la dentina, así como por la propia dentina, que cuando envejece adquiere un tono más anaranjado.
El blanqueamiento del esmalte dental puede realizarse en la clínica mediante procedimientos específicos basados en la tecnología láser, la microabrasión o la aplicación de un agente químico sobre la superficie del diente, entre otros. Habitualmente, para la eliminación de las manchas, un gran número de personas utiliza pastas dentífricas blanqueadoras de uso ambulatorio que incorporan principios activos como la papaína, los fosfatos o el sílice, pero cuya efectividad es menor que la de los tratamientos en la clínica.
La pasta dentífrica VITIS® blanqueadora, basada en nanopartículas de hidroxiapatita, supone un avance en los productos de blanqueamiento ambulatorio porque recupera el blanco natural –ya que las nanopartículas de hidroxiapatita actúan rellenando las superficies irregulares del esmalte dental– y proporciona una superficie más lisa y uniforme, devolviendo a los dientes el brillo y el blanco natural.
Además, estas partículas evitan la hipersensibilidad dental, dado que actúan sellando los túbulos dentinales abiertos. Su uso tras un blanqueamiento dental en la clínica ayuda a mantener los dientes más blancos durante más tiempo.
La nueva pasta dentífrica VITIS® blanqueadora posee una formulación exclusiva que proporciona cinco acciones:
1. Acción antimanchas
Polivinilpirrolidona
Elimina las manchas de la superficie del esmalte dental y previene su formación futura.
2. Acción antisarro
Triple sistema de fosfatos
Actúa secuestrando los iones metálicos como el calcio, imprescindibles para que la placa bacteriana (biofilm) cristalice y se forme el cálculo o sarro. Su combinación proporciona una mayor eficacia de la acción antisarro.
3. Acción abrillantadora
Perlita
Pule y alisa el esmalte dental sin dañarlo y proporciona una superficie más lisa y brillante. Además, protege el esmalte dental, ya que posee un efecto abrasivo bajo.
4. Acción anticaries
Monofluorofosfato sódico (1,10%, 1.450 ppm de ion fluoruro)
Remineraliza el esmalte y previene la aparición de caries.
5. Acción reparadora y blanqueadora
Nanopartículas de hidroxiapatita (0,45%)
Elemento natural del diente que se integra en el esmalte dental:
* Rellenan las superficies irregulares del diente.
* Reparan el esmalte dental y proporcionan una superficie más lisa y brillante.
* Sellan los túbulos dentinales abiertos formando una capa protectora que ayuda a prevenir y tratar la hipersensibilidad dental.
16 mar 2023
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Fundación SEPA y DENTAID, han organizado el…
24 feb 2023
Prácticamente la mitad de la población española, y también de otros países de referencia en Europa, no saben bien…
14 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter