Consejos para una boca sana
22 feb 2017
El irrigador es un elemento de higiene bucal que aplica un chorro pulsátil de agua u otra solución a presión y que ayuda a la eliminación de las bacterias y los restos de alimentos adheridos a la superficie dental, incluyendo las zonas interproximales, y en lugares de difícil acceso. El hecho de que el chorro sea pulsátil es lo que permite que el líquido llegue a las zonas subgingivales.
La irrigación bucal está indicada en todo tipo de personas como complemento de la higiene bucal, pero nunca sustitutiva del cepillado.
Hay que tener en cuenta que con el cepillado limpiamos el 60% de la superficie del diente, el 40% restante pertenece al área interproximal. De esta forma, para obtener una higiene bucal completa es necesario utilizar el cepillo y elementos de higiene interproximal.
La irrigación bucal está indicada en todo tipo de personas como complemento de la higiene bucal, pero nunca sustitutiva del cepillado
El uso de la irrigación bucal ha demostrado una mejora la eliminación del biofilm dental, especialmente en las zonas interproximales, y una disminución de la inflamación y del sangrado gingivales, mostrando estos resultados en poco tiempo.
Además, existen determinadas situaciones en las que conseguir una adecuada higiene bucal puede ser más difícil, por lo que estaría especialmente indicado el uso del irrigador en los siguientes casos:
Se pueden utilizar colutorios con el irrigador, lo que facilita el acceso de sus principios activos a todas las zonas de la cavidad bucal.
La utilización del irrigador bucal proporciona una gran sensación de limpieza y frescor, además de la mejora de los parámetros clínicos indicados.
Ernesto de la Puente Ruiz
21 mar 2022
Te enseñamos a evitar la pérdida de tus dientes, mantener unas encías sanas y lograr una sonrisa bonita ¿Cuál es la…
21 ene 2020
La ortodoncia en adultos es cada vez más frecuente y esto hace que pueda coincidir la voluntad de ser madre con el deseo de mejorar la sonrisa…
30 jul 2019
Saber cómo cuidar los dientes en verano es fundamental para prevenir las patologías bucales más frecuentes en esta época…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter