Actualidad para profesionales de la odontología
04 ene 2012
El uso de cepillos de última generación, diseñados especialmente para la desorganización de biofilm alrededor de los implantes con una máxima precisión, permiten penetrar en el cuello del implante-corona, consiguiendo una desestructuración mecánica del biofilm.
La gama más completa y especializada para la higiene, el cuidado y la protección de los implantes dentales.
VITIS implant angular
· El cuello del mango angulado y estrecho del cepillo aumenta la accesibilidad al implante, proporcionando una limpieza más eficaz en zonas de compleja higiene, tales como la cara interna del sector anterior y posterior de la cavidad oral. Además, esta angulación permite adaptarse anatómicamente a la forma de la cara.
· Su cabezal de pequeño tamaño permite limpiar zonas que requieren mayor precisión.
VITIS implant sulcular
· Presenta un cabezal estrecho y lineal con filamentos suaves, distribuidos en dos hileras, que facilitan la limpieza del margen de la encía, eliminando la placa dental (biofilm oral) acumulada en esta zona.
VITIS implant monotip
· El cabezal, de pequeño tamaño, presenta los filamentos dispuestos en un único monopenacho, diseñado especialmente para acceder a espacios muy pequeños que requieren una limpieza de máxima precisión.
VITIS implant brush
· Cepillo de uso diario para el cuidado y la higiene de personas con implantes dentales.
· Presenta un cabezal pequeño y filamentos extrasuaves para una limpieza delicada y en profundidad de bocas con implantes donde la encía requiere un especial cuidado.
En presencia de puentes o rehabilitaciones completas es de gran utilidad la seda dental. Para acceder fácilmente a los espacios entre las prótesis y la encía será necesario el uso de VITIS enhebrador dental, que guiará la entrada de la seda o cinta dental gracias a su punta semirígida.
El biofilm oral se acumula también en espacios interproximales, en los que es difícil acceder con el cepillo dental. La limpieza en estos espacios juega un papel importante en el éxito del mantenimiento de implantes, dado que la presencia del biofilm se asocia con el 65% de las enfermedades infecciosas (Socransky & Hafajee, 2005).
Además, la desestructuración de la matriz del biofilm oral en estas zonas es fundamental para conseguir un mayor efecto de los agentes antimicrobianos (pasta y colutorio).
Interprox® presenta la gama más amplia de cepillos interproximales. Además de los 7 tamaños existentes, lanza dos nuevas referencias: Interprox® X-Maxi Soft (PHD 2,4) e Interprox® XXMaxi (PHD 2,7) con cabezal cónico, ideal para acceder a los implantes que sujetan las prótesis sin doblarse y a los implantes que retienen sobredentaduras. Además, la mayor suavidad de los filamentos Tynex® de Interprox® X-Maxi Soft permite un mayor cuidado de las encías.
La irrigación con Waterpik® con una boquilla especial (Pik Pocket®) para la limpieza de implantes favorece la eliminación del biofilm depositado por debajo de prótesis fijas (puentes, coronas) donde el biofilm puede adherirse fácilmente.
El uso de Waterpik® con clorhexidina a nivel subgingival ha demostrado ser eficaz en el mantenimiento de implantes (Felo et al., 1997).
Como complemento a las medidas físicas de higiene oral, el uso de un colutorio antiséptico mejora la salud gingival alrededor de los implantes. Ayudan a mantener la salud de los tejidos periimplantarios ya que, al controlar el biofilm oral, disminuye el riesgo de enfermedades periimplantarias.
La formulación completa de VITIS encías garantiza la máxima eficacia en la prevención del control químico de la Mucositis periimplantaria.
VITIS encías pasta dentífrica
CPC 0,05%
Permethol 0,25%
Pantenol 1,00%
Lactato de Zinc 0,25%
Fluoruro Sódico 0,32%
VITIS encías colutorio
CPC 0,05%
Permethol 0,10%
Pantenol 0,50%
Lactato de Zinc 0,14%
En situaciones de enfermedades periimplantarias es importante desestructurar el biofilm oral mediante la limpieza mecánica y acompañarla con un control químico activo con el uso de coadyuvantes antisépticos, capaces de controlar de forma efectiva el biofilm oral y evitar el progreso de las enfermedades periimplantarias.
Al estar formulado por la combinación de dos principios activos: Clorhexidina (CHX) y Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), es el único que consigue el máximo control de la carga microbiana oral (Herrera et al., 2003), responsable de estas enfermedades periimplantarias.
PERIO·AID Tratamiento
CHX 0,12% + CPC 0,05%
Control de patógenos periodontales
Para periodos cortos, de 2 a 4 semanas
PERIO·AID Mantenimiento
CHX 0,05% + CPC 0,05%
Control de riesgo de recidivas
Para periodos largos, hasta 6 meses
04 jul 2022
Dentro de la estrategia global de cuidar la salud general de las personas y en concreto la salud bucal de la sociedad, desde donde radican buena parte…
07 jun 2021
La boca es una de las principales vías de entrada de virus y bacterias que pueden producir enfermedades bucales y sistémicas¹. En…
09 ene 2020
Las dos gamas de Xeros dentaid® se han formulado de manera especial para tratar la xerostomía mediante sustitutos salivales o agentes…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter