Actualidad para profesionales de la odontología
01 sep 2013
Son múltiples las causas que pueden desencadenar xerostomía, siendo una de las causas más frecuentes el consumo de determinados fármacos. Se conocen más de 500 fármacos que pueden provocar xerostomía como efecto secundario (antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos y analgésicos, entre otros), tratamientos oncológicos, principalmente radioterapia de cabeza y cuello, enfermedades sistémicas como el síndrome de Sjögren y la diabetes, y situaciones de estrés o ansiedad.
Es de suma importancia hidratar y cuidar la boca seca estableciendo unos hábitos diarios adecuados y utilizando productos específicos como Xeros dentaid® que hidraten la cavidad bucal y estimulen la producción natural de saliva.
Se recomienda:
- Llevar a cabo una higiene bucal rigurosa con productos específicos para la xerostomía, como Xeros dentaid®.
- Mantener una ingesta diaria de agua adecuada.
- Hidratar los labios con bálsamos labiales.
- Evitar alimentos secos, picantes o irritantes.
- Consumir alimentos favorables como quesos curados, vegetales y frutas.
Xeros dentaid® es el sistema completo que hidrata la cavidad bucal y estimula la producción natural de saliva, aportando los elementos necesarios para el cuidado diario de la boca seca.
Pasta dentífrica y colutorio: Productos indicados para la higiene bucal diaria de las personas con boca seca.
Gel humectante de larga duración: Indicado para personas que requieren una mayor humectación.
Su formulación contiene principios activos adecuados para obtener la máxima hidratación:
- Betaína: humectante de larga duración.
- Xylitol: hidrata la cavidad bucal, previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte. Fluoruro sódico: previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte.
- Aloe vera (sólo en el gel): calma la sensación de boca ardiente y regenera el epitelio bucal.
Spray, comprimidos y chicles: Estimulan la producción natural de saliva gracias a su formulación con ácido málico y presentan un formato de cómoda aplicación fuera de casa.
Ácido málico: ácido débil que estimula la secreción natural de saliva, sin dañar el esmalte dental (demostrado científicamente).1,2,3
Xylitol: hidrata la cavidad bucal, previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte.
Flúor: previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte.
Sistema tampón (iones fosfato): evita que el pH de la saliva descienda por debajo de 5.5 en el tiempo de disolución del comprimido en boca, evitando la erosión del esmalte (comprimidos y chicles).
Desde la clínica y con la ayuda de Xeros dentaid®, podemos mejorar el día a día de los pacientes con xerostomía, favoreciendo su calidad de vida.
04 jul 2022
Dentro de la estrategia global de cuidar la salud general de las personas y en concreto la salud bucal de la sociedad, desde donde radican buena parte…
07 jun 2021
La boca es una de las principales vías de entrada de virus y bacterias que pueden producir enfermedades bucales y sistémicas¹. En…
09 ene 2020
Las dos gamas de Xeros dentaid® se han formulado de manera especial para tratar la xerostomía mediante sustitutos salivales o agentes…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter