Actualidad para profesionales de la odontología
24 dic 2014
Un equipo de profesionales altamente cualificados, unas avanzadas instalaciones y una tecnología de última generación son las tres claves que permiten al centro perfeccionar constantemente sus tratamientos y desarrollar nuevas soluciones así como contribuir al avance científico a través de la publicación de estudios, la participación en congresos y la colaboración con universidades y sociedades científicas.
DENTAID Research Center cuenta con tres áreas de I+D+i. El Laboratorio de Microbiología Oral desarrolla técnicas de análisis y de control microbiológico que permiten garantizar los resultados de los productos DENTAID. En paralelo, un equipo de investigadores estudia el comportamiento de los biofilms orales, formas de crecimiento, comunicación y virulencia de patógenos orales fuertemente asociados a las enfermedades infecciosas orales.
El Laboratorio de Desarrollo de Formas Galénicas está especializado en el desarrollo de nuevos productos y nuevos principios activos, la elaboración de estudios de estabilidad y compatibilidad de los diferentes componentes y la realización de fabricaciones piloto.
Por último, el Área de Desarrollo de Físicos diseña y desarrolla las gamas de cepillos dentales, cepillos interproximales, sedas y cintas basándose en el know how de los profesionales y utilizando la más alta y avanzada tecnología, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad, ergonomía y eficacia del producto.
Los profesionales que integran esta área de conocimiento trabajan día a día con el fin de buscar nuevas soluciones para una salud bucal de calidad que cubra las necesidades a nivel global.
Otro de los puntos fuertes del centro son los avances tecnológicos con los que cuenta: la boca artificial. Se trata de un modelo de formación de biofilm in vitro con bacterias orales, que permite simular las condiciones de vida de los microorganismos orales y estudiar su comportamiento. Una herramienta revolucionaria tanto en el campo de la investigación básica como en el del control de calidad.
La microscopía óptica confocal facilita, por su lado, el estudio de los biofilms orales, tanto en desarrollo como una vez crecidos, permitiendo analizar la arquitectura tridimensional de las biopelículas microbianas, así como valorar la efectividad de colutorios sobre estas estructuras bacterianas.
Además, mediante marcajes específicos, este microscopio permite estudiar la composición de la matriz extracelular secretada por los patógenos orales, principal barrera física con la que se encuentran los antisépticos y los antimicrobianos.
Gracias a estas herramientas de última generación, el centro ha sido capaz de desarrollar grandes avances, como la tecnología DENTAID technology nanorepair®, basada en las nanopartículas de hidroxiapatita (nHp), elemento natural del diente. Esta revolucionaria tecnología ofrece diferentes soluciones: reparación del esmalte dental, acción desensibilizante (sellado de los túbulos dentinarios), blanqueamiento y abrillantamiento y acción anticaries.
01 jun 2022
Los implantes dentales presentan elevadas tasas de supervivencia cuando las condiciones del hueso sobre el que se colocan son adecuadas. Sin embargo,…
14 dic 2021
Investigadores del Servicio Aragonés de Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, realizaron un ensayo…
18 nov 2021
INTRODUCCIÓN La cavidad bucal supone una vía de entrada, de infección y de transmisión de microorganismos, incluyendo el…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter