Actualidad para los profesionales de farmacia
04 nov 2011
La cavidad bucal es una parte del organismo que está expuesta constantemente a agresiones externas, como bacterias, pequeñas partículas suspendidas en el aire y alimentos. Es importante utilizar productos adecuados, como el cepillo de dientes, la pasta dentífrica, las sedas o cintas dentales y los cepillos interproximales para conseguir una correcta higiene bucal. Para completarla es necesario realizar enjuagues con un colutorio.
Aloe Vera
Previene la caries, reduciendo eficazmente el biofilm oral, evitando su formación y llegando a lugares de difícil acceso para el cepillo, tanto dental como interproximal, y para las sedas y cintas dentales. Con acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Su fórmula contiene los principios activos adecuados que lo convierten en el enjuague bucal idóneo para proporcionar cuidado y protección integral diaria de boca, dientes y encías.
VITIS Xtra Forte
Proporciona máxima potencia, con acción antiséptica y antiplaca, ya que reduce eficazmente el biofilm oral; máxima seguridad en la higiene bucal diaria, previene la formación de caries y refuerza y remineraliza el esmalte; por último, aporta máximo frescor debido a su sabor a menta fuerte, que potencia la sensación de higiene y controla situaciones específicas el aliento.
VITIS Encías
Está indicado para aquellas personas susceptibles de padecer problemas con sus encías. El uso continuo previene la aparición de enfermedades gingivales, reduciendo el sangrado y manteniendo diariamente las encías sanas.
VITIS Orthodontic
Es el enjuague bucal de uso diario para complementar la higiene bucal en personas portadoras de aparatos de ortodoncia. Proporciona diariamente los principios activos necesarios para un cuidado integral de boca, dientes y encías durante el tratamiento. Su formulación incluye Cloruro de Cetilpiridinio al 0,05%, lo que permite reducir el biofilm dental que se acumula en los aparatos de ortodoncia; Alantoína, que protege frente al roce ocasionado por los mismos y regenera el epitelio gingival; y Aloe Vera con acción antiinflamatoria y cicatrizante de tejidos.
Halita
Es el primer tratamiento científico para la halitosis oral (mal aliento crónico) producida por la acumulación de bacterias en la cavidad bucal que producen gases malolientes. También está indicado para tratar la halitosis transitoria producida por alimentos, bebidas, tabaco, cambios hormonales, medicamentos, etc. .
Xeros Dentaid
Es el colutorio de uso diario para una correcta higiene bucal en personas con problemas de boca seca o xerostomía. Su uso alivia la sensación de boca seca, equilibra el flujo salival, previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte. Previene el mal aliento.
Desensin Plus
Garantiza una acción desensibilizante, ya que elimina la sensación dolorosa gracias al Nitrato Potásico y al Fluoruro Sódico; y una acción protectora, ya que ayuda a prevenir la retracción gingival gracias a la acción de la Provitamina B5 y la Alantoína. También previene la pérdida de esmalte gracias al Fluoruro Sódico y favorece la máxima velocidad de acción desensibilizante y la distribución de los componentes activos en las zonas de más difícil acceso.
Perio·aid tratamiento
Este colutorio es el único un antiséptico de Clorhexidina al 0,12% + Cloruro de Cetilpiridinio al 0,05% dirigido al control activo de la enfermedad periodontal. Indicado para el tratamiento de las patologías bucales, como periodontitis y gingivitis avanzadas, y para prevenir posibles bacteriemias antes y después de cualquier intervención en la cavidad oral (colocación de implantes, extracciones dentales, etc.). No contiene alcohol.
Perio·aid mantenimiento
Es el colutorio con Clorhexidina 0,05% y Cloruro de Cetilpiridinio 0,05% indicado para el control activo en la fase de mantenimiento tras una fase de tratamiento con Perio·Aid Tratamiento. Y para aquellos casos en los que se requiere la aplicación de un antiséptico de baja concentración que permite su uso durante periodos prolongados (6 meses).
Fluor·Aid
Fluor·Aid® (Fluoruro Sódico al 0,05% para uso diario y 0,2% para uso semanal) es el colutorio que reduce la aparición de caries, dejando la boca fresca y limpia. El uso de este colutorio se recomienda para prevenir las caries en niños mayores de 6 años y en adultos, evitando que éstas progresen, ya que actúa reforzando el esmalte. Y en casos de exposición de cuellos dentales disminuye su sensibilidad.
Debemos realizar los enjuagues con 15 ml de colutorio después de cada cepillado durante 30 segundos. Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su uso.
03 mar 2023
Aunque el cepillado dental diario permite limpiar gran parte de la superficie de los dientes, y los colutorios ayudan en esta labor de higiene…
29 jul 2022
Dentro de la estrategia global de cuidar la salud general de las personas y en concreto la salud bucal de la sociedad, desde donde radican buena parte…
03 jun 2021
DENTAID ha puesto en marcha una nueva iniciativa enmarcada en su compromiso con el medio ambiente. Por ello, a partir de ahora, los colutorios…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter