Actualidad para los profesionales de farmacia
02 ago 2014
Estar presentes en las redes sociales es algo vital en los tiempos que corren en nuestra sociedad actual. Las marcas o compañías que no tienen presencia en la red están desaprovechando la notoriedad que les otorgan sus diferentes canales de comunicación y plataformas, algo que cualquier farmacia debe valorar como una oportunidad. Antes de volcarse en la red, es necesario confeccionar una estrategia y definir el uso y los contenidos con los que queremos posicionarnos para crear engagement entre nuestros potenciales clientes y aquellos ya fidelizados.
El engagement es un concepto que apela a la vinculación, a reforzar el sentimiento de pertenencia, a conseguir su interés si aún no nos conocen o no somos su oficina farmacéutica de referencia. Gracias a unos contenidos útiles, a la proximidad y a una cuidada información, las redes sociales nos acercarán a nuestro target (público objetivo), sobre todo si aparecemos geolocalizados cerca de ellos.
Existen muchas formas de comunicar un mensaje pero cada una de ellas será más apropiada que otra para compartirla en cada red. Una de las principales temáticas en contenidos que debemos tener en cuenta es la aplicación de medicamentos o cómo se administran tratamientos comunes y/o poco frecuentes; no hay que centrarse sólo en exponer ofertas o descuentos, ya que los navegantes buscan información con valor añadido.
Por ejemplo, podemos subir a nuestro canal YouTube un vídeo didáctico que profundice en el proceso de un correcto cepillado dental, el uso de las sedas o cintas o cuál es el formato más adecuado para cada edad y/o agente de protección solar necesario.
Twitter, la red de microblogging más dinámica por excelencia, es perfecta para difundir y compartir cada nuevo contenido que publiquemos en otros de nuestros canales activos. También los contenidos redactados en blogs o en Facebook, bien organizados por puntos o pasos a seguir, pueden ser de gran ayuda para el usuario que tenga dudas acerca del modo de empleo de un producto.
La imagen, aunque no sea en movimiento como en un vídeo, también tiene un gran poder comunicativo y es muy adecuada para redes en las que se comparten fotografías constantemente (como Pinterest o Instagram). Toda esta información de utilidad supondrá una manera sencilla de generar contenido con valor añadido, de manera frecuente, que pueda ser accesible, viralizado y actualizado para que nuestros clientes puedan conocernos y estar al día cada vez que consulten sus smartphones, tablets, ordenadores o portátiles.
»»http://redessocialesfarmacia.wordpress.com/2013/04/21/cinco-trucos-sobre-redes-sociales-utiles-para-la-farmacia/
»»http://www.slideshare.net/ifalberti/ii-jornadas-social-media-y-farmacuticos-24-y-25-abril »»http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/20107950-asefarma-organiza-una-jornada-sobre-redes-sociales
»»http://www.asefarma.com/vistas/contenido/que-debe-tener-en-cuenta-la-farmacia-para-aumentar-su-rentabilidad-utilizandointernet- y-sus-herramientas-web-redes-sociales-venta-online-y-otras.aspx
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