Actualidad para los profesionales de farmacia
15 sep 2016
Las pastas de dientes y colutorios bucales relacionados con la sensibilidad dental son la tercera categoría de productos más demandada en las farmacias y parafarmacias, después de los indicados para el cuidado de las encías y los productos anticaries. Con un volumen de ventas que alcanza los 50 millones de euros en el canal, se trata de un mercado en continuo crecimiento, empujado por la demanda del público y la sensibilización, el conocimiento y la prevalencia de este trastorno dental.
El farmacéutico, y su canal de venta, es el único capaz de responder con valor añadido ante esta demanda, ofreciendo a sus clientes información actualizada y profesional sobre este trastorno, consejos para prevenirlo y soluciones para su tratamiento, diferenciándose así de las grandes superficies y demás espacios que ofertan productos similares.
Si no se trata adecuadamente, la sensibilidad dental puede desencadenar otras patologías más graves, como la caries o la enfermedad periodontal, ya que el dolor provocado por la hipersensibilidad dificulta una higiene bucal eficaz.
El papel del farmacéutico es, por tanto, crucial para detectar a posibles personas afectadas de sensibilidad dental y recomendarles productos específicos para su tratamiento, así como la visita a una consulta clínica para que el odontólogo pueda realizar una exploración y un diagnóstico preciso.
La prevención pasa también por seguir los siguientes consejos dietéticos:
Asegurar una correcta higiene bucal, que incluya el uso de productos específicos (pasta y colutorio), así como de hilo dental, contribuirá a prevenir la aparición de sensibilidad dental:
PROMOCIONAR LA CATEGORÍA DE SENSIBILIDAD DENTAL
Asegurar la visibilidad y la situación correcta de los productos destinados al tratamiento y la prevención de la sensibilidad dental en la farmacia estimulará su consumo por parte de los clientes.
Para ello, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Exposición. Situar material PLV en espacios visibles para el consumidor.
- Recomendación activa. Los clientes confían en el consejo del farmacéutico. Reforzarlo con información escrita repercutirá en la promoción de esta categoría de productos.
- Productos. Es importante asegurar un orden correcto y la categorización de los productos específicos indicados para la prevención y el tratamiento de la sensibilidad dental.
21 ene 2022
Los colutorios o enjuagues bucales comenzaron a utilizarse hace miles de años, teniendo constancia de su uso tanto en el imperio griego como en…
15 ago 2018
La caries es la enfermedad bucal más prevalente en niños. De hecho, la caries supone la principal causa de pérdida de dientes en población infantil.…
26 sep 2017
Es muy importante concienciar de los beneficios de la higiene interproximal y, sobre todo, de las posibles repercusiones que pueden producirse si no…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter