Actualidad para profesionales de la odontología
23 ene 2016
Como siempre, DENTAID está al lado de los profesionales bucodentales, y a través de sus marcas VITIS® encías y Perio•Aid® ha apostado por el patrocinio de la colaboración entre la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) para la elaboración de un documento de consenso pionero sobre la estrecha relación entre ambas enfermedades(1).
El documento abarca desde los aspectos más científicos de la asociación entre ambas patologías hasta recomendaciones para los profesionales implicados en el manejo de los pacientes afectados. Significa el punto de partida de una colaboración que pretende concienciar tanto a los profesionales como a la población en general de la gran importancia que tiene cuidar la boca de forma correcta.
Así, una higiene bucal diaria adecuada, junto con las visitas periódicas al odontólogo, son las claves para mantener una boca sana. La gama de productos VITIS® encías aporta todo lo necesario para realizar una higiene bucal completa.
En primer lugar, el cepillo VITIS® encías es un cepillo de uso diario con cabezal pequeño y filamentos suaves de perfil recto que permiten el cepillado dental de las encías delicadas sin dañarlas para facilitar así su recuperación. Hay que recordar que el cepillado deber ser de al menos dos minutos y debe abarcar todos los dientes y todas sus caras. Para ello se puede empezar siempre por el mismo lugar, siguiendo siempre un mismo orden. Además, hay que insistir con los filamentos en el margen gingival para poder eliminar al máximo el biofilm que se encuentra a ese nivel. El cepillado se debe realizar junto con una pasta dentífrica que ayude en la eliminación de la placa o biofilm y aporte elementos para el cuidado de los dientes, las encías y las mucosas bucales.
VITIS® encías también ofrece una pasta dentífrica de uso diario con cloruro de cetilpiridinio que previene y ayuda en el tratamiento de los problemas de las encías, como la inflamación, la rojez o el sangrado. El uso continuado previene la aparición de enfermedades de las encías, reduce el sangrado y mantiene unas encías sana y en buen estado.
Por último, no hay que olvidar el uso del colutorio, que ayuda a completar la acción de la pasta llegando a los espacios y dejando más tiempo el principio activo en boca.
Con la aparición de las enfermedades periodontales se hace necesario el uso de agentes antisépticos bucales que ayuden a controlar el aumento de especies bacterianas periodontopatógenas. Perio•Aid®, avalado científicamente, demuestra una eficacia superior al resto de clorhexidinas del mercado, ya que la combinación exclusiva de clorhexidina (CHX) y cloruro de cetilpiridinio (CPC) permite un control efectivo del biofilm bucal.
Tiene dos presentaciones —Perio•Aid® Tratamiento, con CHX al 0,12% y CPC al 0,05%, y Perio•Aid® Mantenimiento, con CHX en baja concentración (al 0,05%) y CPC al 0,05%— destinadas a usarse en distintas situaciones.
Cuando se necesita un control máximo del biofilm, y sobre todo en las fases del tratamiento activo de la enfermedad periodontal, se puede utilizar Perio•Aid® Tratamiento con clorhexidina al 0,12% y CPC. Para periodos más largos, como pueden ser los primeros meses de la fase de mantenimiento periodontal, o incluso a diario en pacientes de riesgo, se puede utilizar Perio•Aid® Mantenimiento con clorhexidina al 0,05% y CPC.
04 jul 2022
Dentro de la estrategia global de cuidar la salud general de las personas y en concreto la salud bucal de la sociedad, desde donde radican buena parte…
07 jun 2021
La boca es una de las principales vías de entrada de virus y bacterias que pueden producir enfermedades bucales y sistémicas¹. En…
09 ene 2020
Las dos gamas de Xeros dentaid® se han formulado de manera especial para tratar la xerostomía mediante sustitutos salivales o agentes…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter