Actualidad para los profesionales de farmacia
07 nov 2011
Hoy en día, la competitividad en las farmacias está conformada por una serie de factores estratégicos que están por encima de los productos y servicios que en ellas se ofrecen.
Las farmacias deben distinguirse de la competencia, llamar la atención de los consumidores y despertar su interés. En esta dirección, las herramientas y técnicas del merchandising se hacen más necesarias que nunca.
Entendemos por merchandising la acción intermedia entre la llegada del producto a la farmacia y el acto de compra por parte del consumidor. Comprende técnicas relacionadas con la presentación, la rotación y la rentabilidad, y engloba acciones llevadas a cabo para colocar los productos a disposición del consumidor, consiguiendo aumentar las ventas.
El merchandising no actúa solamente a la hora de presentar el producto en sí, sino que aporta un valor añadido a la farmacia en cuanto al diseño de la misma, atrayendo a los consumidores a zonas diferenciadas.
Puntos fríos y puntos calientes :
Los compradores tienen una tendencia natural que les hace actuar de una forma determinada dentro del punto de venta. De este modo, se crean los denominados puntos fríos y puntos calientes.
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